INGLÉS QUINTO
COLEGIO NACIONES UNIDAS - ESTRATEGIA APRENDE DESDE CASA
| ||||||
ASIGNATURA
|
CURSO
|
GUÍA No.
| ||||
DOCENTE
|
E-MAIL
| |||||
FECHA DE
|
FECHA MÁXIMA ENTREGA EVIDENCIAS
| |||||
IDENTIFICACIÓN DEL TEMA:
SINGULAR AND PLURAL NOUNS/ SINGULAR Y PLURAL
OBJETIVO:
Identificar las reglas del uso de plurales y singulares de los sustantivos en inglés y usarlos correctamente en textos sencillos.
INTRODUCCIÓN
A continuación encontrarás y aprenderás algunas reglas de uso del singular y plural de los sustantivos en inglés, debes leer con atención los ejemplos para poder desarrollar satisfactoriamente la actividad.
ACTIVIDADES A DESARROLLAR:
1. Observa atentamente el siguiente cuadro y luego lee la explicación correspondiente. Los dos cuadros debes copiarlos en el cuaderno.
2. Realiza el dibujo de cada sustantivo y escribe el plural
- book- _______________
- brush- ______________
- fly- _________________
- car- ________________
- tomato- _____________
- box- ________________
3. Completa cada imagen con las palabras del cuadro
4. Los siguientes son sustantivos irregulares es decir, tienen una forma diferente de formar el plural. Léelas y obsérvalas con atención
5. Completa el cuadro con el plural de cada sustantivo, todos son irregulares
6. Ubica cada sustantivo según corresponda, singular o plural
7. Busca el plural de los sustantivos que se indican en la sopa de letras
RECURSOS DE APOYO O BIBLIOGRAFÍA PARA EL DESARROLLO DE LA GUÍA:
CRITERIO DE EVALUACIÓN:
- Calidad y orden del taller
- Respuestas correctas
- Letra y dibujos hechos por el estudiante
- Puntualidad en la entrega
PUBLICACIÓN #5
TEMA:
ADJETIVOS COMPARATIVOS
Desarrolla la siguiente actividad en el cuaderno, no olvides enviar todo bien presentado y con colores.
Enviar las evidencias al correo: dianasierranacun@gmail.com Fecha de entrega: abril 29/20
1. Observa el siguiente vocabulario
2. De acuerdo con el vocabulario, completa con el opuesto de cada adjetivo:
Ejemplo:
Fast: slow
Hot: ________________
empty: ______________
big: ________________
ugly: _______________
happy: ______________
tall: ________________
young: ______________
Cuando le agrego -ER al final del adjetivo, cambia su significado, observa las imágenes:
Tall: alto/ taller: mas alto
small: pequeño/ smaller: mas pequeño
light: liviano/ lighter: mas liviano
heavy: pesado/ heavier: mas pesado
3. Completa el crucigrama agregando ER a cada adjetivo
4. Escribe el comparativo y el significado de cada adjetivo del crucigrama, sigue el ejemplo:
5. Escribe una oración para cada animal utilizando las palabras de cada cuadro
6. realiza un dibujo para cada frase
The train is older than the car
The chocolate is hotter than the orange juice
I am younger than my grandma
7. Completa cada oración agregando ER(mas) al adjetivo que está en el paréntesis y luego la palabra THAN(que)
PUBLICACIÓN #4
TEMA : DAILY ACTIVITIES. Desarrolla el la siguiente actividad en el cuaderno. Enviar las fotografías al correo: dianasierranacun@gmail.com el próximo jueves 2 de abril.
1. Observa atentamente el siguiente video
2. De acuerdo con el video completa cada frase. (No están en el orden que los presenta el video)
_______________ your face.
_______________ a shower.
_______________ your bed.
_______________ a snack.
Listen to ______________.
________________ your hands.
Brush your ______________.
Dry your _______________.
______________ a nap.
______________ homework.
______________ shopping.
_________ __________ the trush.
__________ a bike.
___________ to work.
___________ your bed.
2. Recorta y pega una imagen que represente cada frase:
- Study
- Play with peers
- Drive to work
3. Dibuja las siguientes actividades:
- get dressed
- Make my bed
- Listen to music
PUBLICACIÓN #3
Desarrollar el siguiente taller en el cuaderno(punto 2- 3- 4 y 5) o imprimirlo y pegarlo. Enviar las fotografías al correo: dianasierranacun@gmail.com para el sábado 28 de marzo.
1. Lee y observa cada imagen y la acción correspondiente
2. Escoge 4 acciones de las anteriores, realiza el dibujo y escribe una frase para cada una.
Ejemplo:
Juan reads stories in his house.
3. Encierra la palabra correcta del paréntesis para cada oración:
a. Sandra (runs/ sleep) en the park every day.
b. I like to (drink/ eat) pizza with my friends on weekend.
c. The banks ( sit/ open) at 9 o´clock every day.
d. My mother ( cooks/ walk) a cake on weekend.
e. I ( run/ speak) three languages: English, French and Spanish.
4. Completa cada oración con los verbos que se encuentran en el cuadro
5. Encuentra en la sopa de letras los verbos correspondientes
PUBLICACIÓN #2
El siguiente video muestra las actividades que realizamos diariamente y refuerza el vocabulario visto durante el trimestre. Obsérvalo con atención y repite las frases.
Cordial saludo. Este taller preparatorio se debe trabajar durante esta semana. Es importante desarrollarlo detenidamente, pues aquí se encuentran los temas principales estudiados durante el primer trimestre.
A continuación encontrará el link para descargar las guías.
http://www.colegionacionesunidasied.com/pdf/Talleres1p2020/INGLES%20QUINTO%20DIANA%20SIERRA.pdf
Gracias profesora
ResponderBorrar